INSTALACIONES

RECESVINTO SPA 

JACUZZI
La piscina de hidromasaje está destinadas a la relajación y  diseñadas para dirigir hacia el cuerpo humano agua mezclada con aire o agua a presión.
Una característica de estas instalaciones es la temperatura del agua a la que funcionan, que generalmente se encuentra entre 30ºC y 32ºC. Presenta una constante agitación del agua a través de chorros de alta velocidad y a la inyección de aire.
·         Estimula la circulación.
·         Relaja los músculos.
·         Abre los poros favoreciendo la eliminación de toxinas.
·         Combate el cansancio, la tensión nerviosa y el insomnio.
·         Alivia dolores de artritis, y cualquier enfermedad ósea o muscular.

PISCINA TERMAL
Zona terapéutica con piscina termal, dotada de cuellos de cisne, cascadas, hidromasaje subacuático y una zona de duchas de vitalidad con diferentes presiones de agua y temperatura.
La temperatura del agua generalmente se encuentra entre 25ºC y 28ºC. El tratamiento del agua es con Bromo, o conocido como sal de bromo, encargándose de que el agua esté “sanitar

SAUNA
El calor es seco siendo la temperatura unos 85ºC y la humedad 15%. Es muy aconsejable para cualquier enfermedad o lesión óseo-muscular, como una tendinitis, una rotura de fibras, o contusiones musculares ya que es relajante. Es aconsejable combinarlo con frío (hielo) por ser un antiflamatorio natural, haciéndolo a intervalos cortos para mejorar la inflamación. En el caso de una enfermedad ósea el tiempo puede ser el máximo permitido, unos 10 minutos, combinando con el frío para regular la tensión. Recordar que siempre después de la sauna se deben duchar. Elimina toxinas y aumenta defensas, abre los poros, alcohol, nicotina, sodio, ácido sulfúrico y combate el colesterol, aunque también perdemos minerales, que podemos recuperar con una bebida isotónica. Libera endorfinas, y por lo tanto ayuda a combatir el insomnio y el stress.

RECOMENDACIONES

§   Dúchate con agua templada, entra en la sauna con la piel mojada y limpia.
§   Espera a que empieces a sudar entre 10 y 15 minutos, sal de la sauna y dúchate con agua fría.

§   Hidrátate tomando pequeños sorbos de agua o una bebida isotónica.

BAÑO TURCO
 Se trata de calor húmedo siendo la temperatura 45º C y la humedad 100%. Es la mejor terapia para despejar las vías respiratorias altas y todo tipo de enfermedades del aparato respiratorio. Además es beneficiosa para la purificación de la piel, ya que abre los poros y después podemos hacer una exfoliación facial o corporal o ambas. Seguidamente es aconsejable darse hielo para tonificar los músculos.
No debemos permanecer más de 15 minutos, no siendo recomendable para personas con la tensión alta o baja.

RECOMENDACIONES

§   Contraindicado para quienes sufren de dermatitis.
§   Si lo toma después de practicar algún deporte, es recomendable descansar antes entre 15 y 30 minutos para que la temperatura corporal descienda y evitar así someter al cuerpo a un golpe de calor.
§   Antes de entrar, dúchese a fondo con agua templada.

PEDILUVIO DE CANTOS RODADOS

El pediluvio consigue en reactivar la circulación de sus piernas. Se trata de un pasillo con un sistema de chorros de agua laterales y cantos rodados en el suelo que activan la circulación. Con un simple paseo sobre las piedras, recibimos el efecto del agua en las piernas y los pies, activando la circulación de las plantas de los pies así como estimulando los puntos de energía que controlan el resto del cuerpo, eliminando la sensación de pesadez, estimulación de sistema circulatorio, reducir los efectos del estrés.

TUMBONAS TÉRMICAS
 Es la zona de relax para finalizar el proceso de relajación y estimulación que se ha producido en el cuerpo humano durante la realización del programa hidrotermal. No se permanecerá más de 15 minutos. Las camas dan calor local a una temperatura de 38ºC  en la espalda y piernas, beneficioso para cualquier enfermedad ósea, como artrosis, artritis, lumbalgias, contracturas musculares o roturas de fibras.

FUENTE DE HIELO
El objetivo terapéutico de la fuente de hielo, es la de proporcionar el máximo, contraste térmico en los ciclos de baños termales, algo más que recomendable para la estimulación general del organismo, fundamentalmente por su efecto vasoconstrictor que flexibiliza el sistema circulatorio. Su forma de uso es más tradicional, ya que consiste en aplicarse el hielo escarchado sobre la superficie del cuerpo de forma totalmente personalizada y según gustos. Este complemento terapéutico brinda la posibilidad de obtener exactamente las mismas sensaciones que se obtienen en una sesión de sauna en las zonas del Báltico, donde se combina la sauna con un masaje de contacto con nieve o hielo para obtener el máximo efecto de la sesión de baño térmico.

DUCHAS DE DIVERSOS TIPOS
Dos duchas de tratamiento bitérmico de agua caliente y agua fría, con diferentes niveles de orden ascendente o descendente. Existen 6 tipos de duchas: relajante, tonificante, estimulante, de drenaje, anticelulítica y circulatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario